Próximas Sanciones En Sujeción de Carga

Previamente anunciábamos la puesta en marcha de la nueva regulación sobre sujeción de carga que comenzará a aplicarse a partir del 20 de mayo de 2018. Esta se aplicará a todos los vehículos de tipo comercial que circulen por España por encima de los 25km/h. 

Ahora conocemos más datos sobre las sanciones e inspecciones que llevará a cargo la Guardia Civil junto con la DGT, que revisarán el 5% de los transportes de mercancías de manera aleatoria. 

Estas inspecciones observaran si la carga está sujeta de manera que no perjudique a la conducción, que no represente riesgos hacia la vida, propiedad y medio ambiente. Se revisará el funcionamiento del vehículo también en situaciones de emergencia y cuestas arriba con respecto a la distribución de la carga, efecto sobre laterales y demás superficies

estiba carga dgt sanciones loadlok

Ya son 433 los guardias civiles instruidos para estas revisiones los cuales se espera que asciendan notablemente en los próximos meses. Éstos dispondrán de elementos para comprobar y medir cómo básculas, tensiómetros, calculadora de estiba y ángulos. 

También va a comenzar a funcionar el uso de las ‘Fichas de Estiba’ en la que el responsable de la carga determinará cómo debe ser la sujeción de carga adecuada.

De momento se prevé un periodo de adaptación para transportistas antes de comenzar con las sanciones, pero está normativa ya es una realidad en toda Europa.

Etiquetas: sanciones, dgt, normativa, carga
Introduzca la secuencia de cifras en el campo de texto siguiente

Los campos marcados con un * son obligatorios.