5 Consejos Para La Conducción En Hielo Y Nieve

Durante el trasporte de carga uno de los elementos más importantes es la estabilidad del vehículo. Esto, durante los meses de invierno se vuelve más complicado sobre todo si te enfrentas a lluvia, nieve o hielo. 

¿Cómo prepararse lo mejor posible para un trayecto con posible nieve y hielo? 

  • Mantener mayor distancia de seguridad y reducir la velocidad para evitar alcances debidos a la densidad del trafico y las carreteras inestables.
  • Asegurarse de que los neumáticos mantienen el dibujo y presión reglamentarios. En caso de que sea necesario usar neumáticos de invierno, clavos para nieve o cadenas. 

 

Normativa Europea para el equipamiento de invierno de camiones y autobuses 2017/2018

 

  • Mantén una disolución refrigerante correcta para evitar que tu camión, furgoneta o turismo sufra. La proporción será 50:50 excepto en casos extremos.
  • Ten en cuenta el hielo negro. Éste es difícil de ver y se acumula en zonas sombrías, cruces y pasos a nivel. ¡Fíjate si en tus espejos exteriores se forma hielo! Podría ser un indicador.
  • Revisar el líquido de frenos, pues absorbe humedad. En el caso de una fuerte frenada con el líquido congelado podrías quedarte sin frenos.

 

Introduzca la secuencia de cifras en el campo de texto siguiente

Los campos marcados con un * son obligatorios.