Consejos de conducción segura en otoño

Conducir en otoño es a veces complicado debido especialmente a lo impredecible de la meteorología. Y ahora que estamos a punto de cambiar de estación, hemos preparado una serie de consejos para ayudarles a mantener la seguridad al volante. No olvidemos que el otoño es uno de los períodos más traicioneros del año para conducir, por lo no hay que escatimar en precauciones.

Manténgase alerta en la carretera: Este consejo es aplicable a cualquier estación, pero resulta especialmente importante durante el otoño. Recuerde que días más cortos significan reducción de la visibilidad, lo que puede aumenta las condiciones de conducción incomodas y peligrosas.

Prepárese para conducir en condiciones de humedad: El otoño a menudo trae lluvia, lo cual reduce la visibilidad y puede causar acuaplaning. No olvide que, durante los primeros minutos de lluvia, esta levanta la suciedad del asfalto, haciéndolo especialmente resbaladizo. Asegúrese de que sus limpiaparabrisas estén en buenas condiciones de funcionamiento. Si se encuentra atrapado en un fuerte aguacero, puede ser recomendable salir de la carretera hasta que remita y sea seguro continuar.

Conducción nocturna: Asegúrese de que los faros delanteros estén encendidos y limpios a medida que la luz del sol se desvanece. Reduzca la velocidad y aumente la distancia de seguridad para tener un mayor margen de reacción.

El cambio de estación puede añadir algunos peligrosos elementos extra a la carretera que no debemos perder de vista:

⚠ Escarcha: Algunos tramos de la carretera puede ofrecer menos tracción debido a la aparición de escarcha. Tenga precaución si conduce por encima de puentes, por caminos arbolados o en cualquier lugar donde las sombras se proyecten en tramos llenos de rocío.

⚠ Niebla: Pueden aparecer bancos de niebla en las zonas bajas o en lugares rodeados de árboles, colinas o montañas. La niebla limita la visibilidad y cambia la percepción de la distancia. Cuando encuentre en un banco de niebla, extreme la precaución, encienda las luces antiniebla y disminuya la velocidad.

⚠ Hojas caídas: Con el otoño, muchos árboles pierden sus hojas y una vez que estas se mojan, pueden convertirse en elementos resbaladizos y peligrosos. Permanezca atento a las manchas de hojas mojadas en la carretera o en las líneas de la carretera.

⚠ Lluvia: Las tormentas de otoño pueden ser imprevisibles y desencadenar fuertes lluvias. En esos casos, disminuya la velocidad, evite frenar bruscamente y mire bien hacia delante. Recuerde que la distancia de frenado aumenta, por lo que, al aproximarse a una intersección de parada obligatoria, debe frenar antes y con mayor suavidad de lo habitual.

Esperamos que estos consejos les ayuden a disfrutar con seguridad de la conducción en otoño.

Recuerden que pueden dejar sus comentarios en el blog, Facebook y Linkedin.

Introduzca la secuencia de cifras en el campo de texto siguiente

Los campos marcados con un * son obligatorios.