Los Camiones Eléctricos Comienzan A Circular

Las primeras eHighways, también conocidas como autopistas eléctricas, ya están en funcionamiento en Suecia, Alemania y Estados Unidos.
El objetivo es reducir al máximo la necesidad de combustibles fósiles en el transporte por carretera, ya que gran parte de las emisiones de dióxido de carbono provienen por parte de éste y concretamente del transporte de mercancías por carretera.
En el caso de Suecia, esto ha sido posible gracias a la colaboración con Siemens y Scania, y una inversión de 77 millones de coronas suecas (casi 8 millones de euros).


Los camiones con los que se ha probado y que circulan por estas carreteras funcionan gracias a unos mecanismos retractiles inteligentes que al contactar con la línea aérea de alimentación obtienen la energía eléctrica. A su vez, estos devuelven la electricidad en caso de exceso en situaciones como la frenada o el uso del freno motor.

También cuentan con un motor híbrido que aprovecha esta energía hasta los 90 km/h y cambia a Diesel a partir de esta velocidad.En este tipo de vehículos de gran tonelaje la propulsión eléctrica reduce el alto consumo marginal generado por los arranques por lo que resulta mucho más eficiente que los sistemas habituales.

Puedes saber más sobre este proyecto de la Unión Europea con vistas a 2050 en el siguiente video:

 

Introduzca la secuencia de cifras en el campo de texto siguiente

Los campos marcados con un * son obligatorios.